CREANDO CHIKIARTISTAS

La motivación de éste proyecto viene sustentada por la necesidad de fomentar el empoderamiento juvenil así como el sentimiento de utilidad profesional por parte todo joven, al demostrar y demostrarse que sus acciones generan un beneficio social. En este sentido, Città di Roma cuenta con un grupo de jóvenes que quieren formarse como monitores artísticos así como responder de forma integral a la atención del niño ofreciendo su formación con el fin de hacer posible que tengan derecho a actividades extraescolares gratuitas.
De esta manera, el grupo de jóvenes, apoyados por profesionales con experiencia, desarrolla el proyecto Creando Chikiartistas mediante las siguientes acciones:
1. Durante todo el año: Realización de talleres de música y teatro de forma continua y regular, enfocados como actividades de tiempo libre educativo, en horario extraescolar, fomentando el manejo del inglés y el italiano entre los niños y niñas. Las edades de los niños beneficiarios del proyecto estarán comprendidas entre los 6 y los 12 años. Los instrumentos planificados son: piano, guitarra, violín y percusión.
2. Realización del campus “artístico” urbano de verano llamado CHIKIARTISTAS EN ACCIÓN centrado en las siguientes actividades: música, teatro, inglés, italiano y manualidades, dirigido igualmente a niños y niñas entre 6 y 12 años.

SI DESEAS APUNTAR A ALGÚN NIÑO O NIÑA A NUESTROS TALLERES O CAMPUS DE VERANO, O BIEN TIENES UNA EDAD COMPRENDIDA ENTRE 14 Y 30 AÑOS Y QUIERES PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO O VOLUNTARIA, CONTACTA CON NOSOTROS